¿Por qué tener una Tienda Online?

Diseño de páginas web > Uncategorized > ¿Por qué tener una Tienda Online?

Hay muchos factores por lo cual hoy en día es importante tener una Tienda Online, y en esta época de Pandemia donde la cuarentena se hace extensa, aún más.

tienda online a medida

Las bondades de una Tienda Online son varias, entre ellas; es practicamente tener abierto un negocio las 24hs., costos de mantenimiento reducidos, reducción de gastos de personal, no hay necesidad de manejar dinero físico, entre otras.

Para tener una Tienda Online son necesarios los requerimientos mínimos de una página web, más algunas características que habrá que tener en cuenta. Por supuesto se deberán atender los aspectos del diseño de páginas web, pero en este caso enumeraremos los aspectos más técnicos.

Por ejemplo; la contratación de un certificado SSL, esto nos permitirá tener una web segura donde tendremos la posibilidad de instalar cualquier pasarela de pagos.

Podemos seleccionar el tipo de Tienda Online que queramos, hay plataformas prácticamente cerradas para que solo subamos los productos, se realicen algunas configuraciones básicas y con eso ya estaríamos en condiciones de vender como pueden ser Tienda Nube, Shopify o Wix.

Pero a medida que nuestro tráfico web crece y de alguna manera necesitamos generar más configuraciones en detalle y agilizar nuestro sitio web. Tanto como para mejorar la performance o sino para optimizar nuestra web para que rankee mejor en buscadores. Las tiendas en estas plataformas tienen algunas limitaciones entonces uno queda cautivo de ese ecosistema.

En cambio, una Tienda Online a medida tiene sus beneficios aunque cueste más caro a primeras. En algunos casos no es tanto más caro si se hace un cálculo anual de lo que cobran en comisiones y fees las otras plataformas, es un costo que se amortiza pronto.

Te sugerimos ingreses a nuestro cotizador para que pidas tu presupuesto sin cargo, sin compromiso aquí.

Continuando con los requisitos para tener una Tienda Online, por supuesto lo que necesitamos son productos, estos productos requerirán de una foto, es muy importante contar con fotos de calidad, sino se puede obtener una foto del producto es importante contar con alguna buena imagen conceptual.

Lo mismo ocurre con los títulos, descripciones y demás contenido, tiene que ser optimizado para cada producto; esto es fundamental para que nuestra web se posicione de manera correcta en buscadores, gran diferencial es la posibilidad de optimizar nuestra web para buscadores en las Tiendas Online a medida.

En cuanto al momento de cobrar, las opciones también varían de plataforma en plataforma, hay distintas pasarelas de pagos. Existen diversas opciones de Tiendas Online a medida (Woocommerce, PrestaShop, Magento entre otras).

Nosotros nos focalizaremos en Woocommerce, es la opción para la plataforma WordPress que es la que nosotros utilizamos. Esto nos da mucha versatilidad a la hora de desarrollar una Tienda.

Desde el punto de vista de la configuración, se puede desarrollar una tienda profesional en un tiempo coherente y con una dificultad media obteniendo resultados realmente buenos.

Lo que tiene de bueno Woocommerce justamente es su versatilidad, se puede trabajar una Tienda Online con Mercadopago por ejemplo, utilizar esta pasarela de pagos tiene gran aceptación en todo Latinoamérica.

En conjunto con esta configuración se pueden realizar configuraciones para envíos, hay opciones con Glovo por ejemplo. Selectores de fecha de entrega.

Como también tiene una gran facilidad para generar todo lo que es comunicación con el cliente o los potenciales clientes. Hay plugins para detectar carritos abandonados, distintos tipos de mensajería para comunicar inconvenientes y crear un buen flow para la atención al cliente, característica muy importante en una Tienda.

Y WordPress junto a Woocommerce tiene muy buena escalabilidad, es decir que hoy podemos empezar con una tienda online básica y con el correr de los meses ir expandiéndola con nuevas y mejores características.

 

[display-posts include_date=”true” title=”Últimos artículos”]