¿Porqué tener una página web?

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En la actualidad el éxito o el fracaso de una empresa puede estar ligado a la comunicación o a la falta de utilización de tecnologías en pos de generar la presencia adecuada (no solo las redes sociales son importante). Un buen diseño de pagina web puede ser decisivo al momento de efectuar una compra desde el punto de vista del cliente.

Diseño de pagina web

El comportamiento de la audiencia ha cambiado en los últimos años, el comprador generalmente realiza una suerte de investigación antes de realizar una compra. Es por eso también la aparición de los famosos embudos de venta.
Por este detalle y por algunos más que detallaremos a continuación, es importantísimo tener una buena presencia en internet. Hoy en día una sitio web nos brinda credibilidad ante los potenciales clientes y junto a las buenas prácticas de herramientas como el SEO nos da la posibilidad de ser visibles, porqué tampoco solo basta con un buen diseño de pagina web si no tiene visitas.

Tener presencia en Internet es una gran oportunidad para las PYMEs. En Argentina por ejemplo, la facturación del comercio electrónico durante 2019 creció un 76% respecto del año anterior. Y el 90% de los adultos argentinos conectados ya compró online alguna vez. Datos oficiales de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico.

Pero, ¿Cuáles son los pasos a seguir?

El primer paso para incursionar en Internet es registrar un nombre de dominio, este nombre será nuestro identificador a la hora de ingresar al sitio web o enviar y recibir mails. Es el nombre que nuestros futuros clientes escribirán en el navegador o también como nos encontrarán en los buscadores.

El nombre del dominio debe cumplir ciertos requisitos para tener buen éxito, algunas recomendaciones podrían ser;
– Que contenga el nuestro nombre de marca, por supuesto. Aunque a veces si este es bastante general puede que no esté disponible. Ahí es cuando hay que comenzar a buscar alternativas. Y por otro lado, es buena práctica que en nuestro nombre de dominio, se encuentre la palabra clave (o Keyword) con la que nuestra web se va a identificar a futuro. Por ejemplo: Si nuestra palabra clave es “Webs”, como en nuestro caso, Webs para Pymes. Es bueno que el nombre del dominio sea websparapymes.com.ar.
El registro de nuestro dominio puede esta registrado a priori en dos entidades registrantes (puede ser en otras más también), principalmente los dominios se registran en NIC.ar, para los dominios terminados en .com.ar actualmente tiene un costo de aproximadamente $280, o si queremos que nuestro dominio sea .com hay distintas y varias entidades registrantes para realizar este proceso, esta opción ronda actualmente los $900. En nuestros presupuestos nosotros incluimos este proceso bonificado por un año.

El segundo factor a tener en cuenta sería el Hosting, será el hospedaje para la web, esto no es solo el diseño de pagina web sino que también el sitio web hay que alojarlo en un espacio de algún servidor para que pueda ser consultado por nuestros futuros clientes.
En este aspecto el espectro también es bastante grande, hay servidores de la más variadas prestaciones, algunos factores a tener en cuenta serían: el tamaño del alojamiento, la seguridad, la atención al cliente y su costo. Nosotros también en nuestras propuestas bonificamos este servicio de manera anual, otorgando fiabilidad, máximo control sobre nuestros proyectos para poder monitorearlos ante cualquier eventualidad.

Y llegamos a el tercer paso donde mejor podemos ayudar a nuestros clientes. Es el diseño de pagina web. En esta etapa tenemos que decidir basándonos en el propósito de nuestra web, definir en que momento o estadio de nuestro proyecto nos encontramos para elegir el diseño de pagina web, si será para una Landing Page, una Web Institucional o una Tienda Ecommerce.

Por ejemplo, si nuestro objetivo es darnos a conocer, brindar información institucional promover los valores, la identidad de nuestro proyecto para que los posibles clientes nos tomen en cuenta como oportunidad. La opción más acertada sería plasmar toda la información relevante en una Web Institucional intentando volcar toda la información corporativa en la web y que la misma se asemeje lo mejor posible a la identidad, valores y hasta si se quiere, la emoción que genere su marca.

Otra posibilidad sería si nuestra intención es vender o informar sobre un producto o servicio en particular, promoviendo las bondades de este se puede realizar lo que se conoce como una Landing Page, es un tipo particular de página web, orientado y pensado desde su estructura y su contenido para convertir visitas en interesados y luego, estos en compradores. En particular para esta opción se piensa muy estratégicamente en una campaña de publicidad en Google, Facebook, Linkedin, etc. donde se optimiza el contenido para ser bien posicionado y obtener la mayor cantidad de visitas.

Y la tercera alternativa es cuando queremos obtener una venta de un producto tanto físico o digital y necesitamos tener una tienda en linea para mostrar nuestro catálogo. Creando un Ecommerce tendremos un gran abanico de posibilidades a la hora de gestionar artículos, formas de pago, envíos y demás opciones relevantes para generar una experiencia de usuario adecuada y a medida de las necesidades de su negocio.
Cabe destacar que en este caso, a diferencia de las tiendas de plataformas como Wix o Tienda Nube, entre otras. Si realizamos la tienda contratando una agencia o estudio, la tienda será nuestro activo digital, sin quedar cautivos de las plataformas antes mencionadas. De esta manera podremos expandir o modificar nuestro proyecto practicamente de forma ilimitada.

Por último, y no menos importante debemos tener en cuenta los factores relevantes a la generación de una audiencia para nuestra web. Prácticas como el SEO (Optimización para Buscadores), SERP (Search Engine Result Pages), entre otras. El uso de estas prácticas en conjunto con una estrategia de contenidos consistente nos ayudará a tener éxito y visitas en nuestro proyecto web porque como comentábamos al principio de este artículo, con solo tener una web online no alcanza, las ventas, el reconocimiento de una marca o la venta de productos se consiguen a partir de las visitas, por ende, este factor es uno de los más importantes a la hora de pensar y poner en práctica nuestro sitio web.

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