Landing Page: 8 mejores prácticas

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¿Qué es una Landing Page?

Una Landing Page significa en Español Página de Aterrizaje, o Página de Destino. Y generalmente son diseñadas para promocionar un servicio o producto en particular con una estructura de contenido orientada a generar una acción concreta por el visitante y convertir a estos en leads o interesados en compradores.

¿Cuándo usar una Landing Page?

Frecuentemente este tipo de webs son utilizadas como herramienta en conjunto con una estrategia SEM (Search Engine Marketing) para coordinar junto a las búsquedas una acción de conversión. No obstante por supuesto se puede usar una Landing Page sobre una estrategia SEO con su correspondiente estructura de contenidos para generar una Web con buena base.

Landing Page: 8 mejores prácticas

 

Utilizar una Landing Page sobre una estrategia SEO puede llevar un tiempo más prolongado pero se podría generar una estrategia mixta de Marketing Digital o posicionamiento SEO donde se puede usar una base de nuestro presupuesto en generar visitas sobre avisos de pago por ejemplo con Google Ads y mientras tanto hacer crecer nuestra estructura de sitio web para realizar una base más solida y con el tiempo recibir visitas de tráfico web orgánico.

Cabe mencionar que generalmente las Landing Pages son un eslabón en toda estrategia de Marketing Digital donde el objetivo es integrar varias acciones con el objetivo principal de generar conversiones, tanto de leads (interesados) como compradores. Para este fin se crea un embudo de ventas (o Sales Funnel), esto lo describiremos en otro artículo con más detalle, en simples palabras esto se refiere a generar un flow o camino de acciones para justamente convertir visitas en compradores.

A continuación se encuentra un ejemplo de una Landing Page que realizamos como demostración.

Las siguientes son algunas de las mejores prácticas a llevar a cabo para tener una Landing que atraiga clicks de relevancia.

1. Unifica criterios de búsqueda entre tu campaña y tu landing
Este punto va referido a incorporar nuestra Landing como Página de destino y unificar los términos de búsqueda de tu campaña de Ads en combinación con tu Landing esto generará un mayor puntaje de tu Landing en la campana de Ads y por ende tu anuncio será de mayor relevancia y esto aumentará tu CTR (ClickThrough Rate) lo que derivará en mayor número de conversiones.

2. Simplifica el diseño
La simplicidad en el diseño de tu Página es clave. Principalmente que en lo visual cuando más simple y agradable es a la vista algo, atrae y es mucho más claro conceptualmente hablando. Después en términos de performance cuando más sencillo es el Layout de la web, más rápido carga nuestra Web y se convierte en otro punto a favor para el puntaje que Google. Hoy en día se busca mucho la optimización de las webs para que sean aptas para móviles y corran lo más rápido posible por ende cuando más simple sea nuestro diseño será mejor.

3. Utiliza formularios simples
Como dijimos anteriormente el objetivo principal de una Página de destino es la conversión de visitantes o interesados en compradores. Con lo cual recolectar la mayor cantidad de suscripciones o datos de interesados es crucial. Para este fin la utilización de formularios simples en distintas secciones de nuestra web como pop ups es fundamental.

4. Utiliza claros CTA y colores
Como los formularios, los CTA (o Call to Action) son indispensables, un claro llamado a la acción luego de una oferta o de una sugerencia, es clave para generar interesados, lo mismo con los colores (tan importante que podría ser un artículo en sí mismo). Es un factor al que hay que prestarle mucha atención, ya que los colores poseen una carga psicológica al momento de ser presentados en el layout de la web.

5. Asegúrate de que sea Mobile-friendly
Lo mencionamos anteriormente pero hoy es un día un diseño responsivo y mobilefriendly es una característica claramente diferenciadora. En una web normal él entre el 30 o 40% de las visitas se generan vía teléfonos celulares, esto quiere decir que aproximadamente 4 de cada 10 visitas son realizadas desde el teléfono, si no tomamos en cuenta esto tendremos una clara disminución de las conversiones de nuestra web.

6. Agrega testimonios de recomendación
Comunicar generando confianza es una estrategia muy importante en el momento de la decisión de compra o en la intención de generar que los visitantes den un paso más en tu embudo de ventas. Por eso la recomendación de clientes es un plus muy grande. Esto genera cierta seguridad en el visintante por lo tanto influye altamente en la decisión de compra.

7. Indispensable que cargue rápido
El aspecto técnico en tu Página de destino es esencial para que tu web tenga una buena calificación en tus avisos, este valor te hará tener una calificación del aviso más elevado y te generará un mejor valor de CTR qué es la cantidad de veces que un visitante hace click en tu aviso dividido por la cantidad de veces que se muestra tu anuncio, con lo cual si aumentamos este valor tendremos mayor posibilidad de generar una mayor cantidad de conversiones.

8. Agrega una Thank You Page
Lograr una grata experiencia de usuario es un valor agregado más que importante y deberías tenerlo como objetivo principal al momento de diseñar tu Landing Page. Por eso lograr que el cliente se vaya satisfecho o agradecido luego de haber clickeado en algún CTA o haber ingresado sus datos para ser contactado es una característica diferenciadora sin ninguna duda.

Te invitamos a que si necesitas tener una Página de destino para vender tu producto o servicio, ingreses aquí y te asesoraremos mejor para que logres tener más conversiones.

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